LA MUSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Con la actividad que realizamos en clase sobre la música la profesora nos quería hacer ver la importancia de esta en la educación infantil ya que estos primeros años de vida son un periodo importante en el futuro de los niños porque se establecen las primeras relaciones espaciales y la música puede contribuir a fortalecer este vínculo y lograr que se convierta en una relación sana y eficaz. La música también les es de gran ayuda a los niños para el desarrollo de las áreas cognitiva, social, emocional, afectiva, motora, del lenguaje, así como de la capacidad de lectura y escritura.


Gracias a la muscia el niño empieza a expresarse de otra manera y es capaz de integrarse activamente en la sociedad, porque la musica le ayuda a lograr autonomia en sus actividades habituales asumir el cuidado de sí mismo y del entorno, y ampliar su mundo de relaciones.


Beneficios de la música en los niños
Beneficios de la música en los niños


En mi opinión la música tiene el poder de acercar a las personas y más a los niños porque ellos viven en contacto con la música aprenden incluso a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad a ellos la música les encanta, les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.


A través de las canciones infantiles, que son las que usaremos en el aula para jugar e interaccionar entre todos el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Estas también son beneficiosas para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje, además facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.


También gracias a la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizan nuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo. A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas.

En conclusión podemos decir que la música constituye un medio fundamental para el desarrollo del niño y de la niña incluso antes del nacimiento. Por lo que cualquier momento es bueno para escuchar y hacer música con ellos, momento que supondrá un enriquecimiento en todos los aspectos de su desarrollo. Nuestra labor será despertar su interés y su curiosidad por la música y proporcionarles el deseo de investigar y valorar sus tradiciones.